Conecta

Por Conecta:

Edgar Rivera hizo historia y quedó cuarto en salto de altura del Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2017, en una pelea cerrada por la medalla de bronce con el sirio Majd Eddin Ghazal.

El egresado del Tec de Monterrey superó con éxito la vara puesta en los 2.20 metros de altura; después se presentó una altura conocida para Rivera, los 2.29 metros, los cuales salvó en la ronda eliminatoria para calificar a la final y lo cual tiene como récord mexicano desde 2016.

El egresado del Tecnológico de Monterrey se convirtió en el primer connacional en pasar a la final de salto de altura en un Mundial de Atletismo.

Anuncio

Rivera falló en su primer intento, al igual que Ghazal; en el segundo el sirio superó la varilla, el mexicano lo consiguió en el tercero, por lo cual se le otorgó el tercer lugar al otro atleta por haberlo logrado. Ambos trataron de saltar la siguiente barrera, los 2.32 metros, y no pudieron en los tres propósitos.

Rivera logró la hazaña, al saltar 2.29 en la eliminatoria en el Mundial de Londres, que ha acaparado reflectores mundiales por el retiro de Usain Bolt.

El EXATEC ha sido competidor en Juegos Olímpicos, en esta ocasión logró meterse a la final de este deporte, en donde buscará un lugar destacado entre los 12 mejores del mundo.

Lee: Estos alumnos Tec y EXATEC hicieron historia en Río 2016

El sonorense es egresado de la Maestría en Ingeniería con especialidad en Sistemas de Calidad y Productividad.

Para Edgar, este es su tercer mundial de atletismo, luego de participar en Daegu 2011 y en Moscú 2013, mundial en donde su hermano, Luis Rivera, compitió también y ganó la histórica medalla de bronce en salto de longitud para México.

Jessamyn Sauceda compite en su primer mundial

A su vez, la entrenadora de atletismo de PrepaTec y  EXATEC, Jessamyn Sauceda también compitióen Londres, pero en la disciplina de salto de longitud femenil.

Sauceda tiene el récord mexicano en la disciplina, pero batalló en su eliminatoria y no pudo avanzar hacia las rondas finales.

Por si no lo viste: Alumnas Tec ‘encantan’ al Club Deportivo Guadalajara

A Sauceda le tocó competir en medio de un clima húmedo y frío, aspecto al que no pudo adaptarse a tiempo. “Tenía mucho frío y nunca logré calentarme. Pero, ni modo, así era para todas”, expresó a CONECTA Sauceda.

La próxima semana, más de 20 atletas estudiantes y egresados del Tecnológico de Monterrey competirán en la Universiada en Taipei.

Así quedó la lista de ganadores:

Clasificación final de la prueba:

1. Mutaz Essa Barshim (QAT) 2.35 metros

2. Danil Lysenko (Equipo Independiente) 2:32