El
Kitty Hawk

La startup Kitty Hawk, de la cual Larry Page (cofundador de Google) es inversionista, presentó este 24 de abril un video de su prototipo de “aparato volador individual”, al tiempo que anunció sus planes para empezar a comercializarlo este mismo año.

En este clip de más de dos minutos de duración, se puede ver al dispositivo diseñado para operar sobre el agua en acción, despegando y avanzando sobre un lago.

Resultado de imagen para Kitty Hawk

Descrito por la firma como “una aeronave completamente eléctrica” este vehículo, compuesto por dos pontones y una plataforma que se asemeja a una telaraña, ya cuenta con los permisos de la Administración Federal de Aviación para sobrevolar en áreas poco congestionadas de Estados Unidos sin necesidad de una licencia especial.

El emprendimiento aseguró que la versión comercial estará lista para salir al mercado a finales de 2017 y, aunque aún no se sabe cuánto costará, ya ofrece un descuento de 2,000 dólares a las primeras personas que paguen 100 para estar en lista de espera.

El dispositivo volador, impulsado por ocho rotores, despega verticalmente como un helicóptero. Pesa unos 100 kilos y vuela a una velocidad de hasta 40 km por hora. Varias empresas, incluido el conglomerado europeo Airbus, trabajan en aparatos similares.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!