Google

Por Carlos Fernández de Lara Soria

México es el primer país de la región en recibir de forma localizada Google Assistant, su asistente inteligente digital, el cual podrá ofrecer recomendaciones contextuales a los usuarios de Android, basados en su ubicación, preferencia de actividades o incluso zonas turísticas o informativas.

“Dime algo triste”, le preguntó Miguel Alva, director de mercadotecnia de Google México a lo que Google Assistant respondió, basado en la información y país en el que se encuentra: “No era penal”.

Al igual que servicios como Siri, Cortana o el actual Google Now, Assistant ofrece datos como clima, información contextual de búsquedas de internet, datos de contacto o llamadas y acceso a información a aplicaciones de Android.

“Mientras más usen Google Assistant gracias a nuestra tecnología de machine learning, la aplicación aprenderá mejor del usuario, de sus gustos, preferencias y actividades”, dijo Alva.

Screenshot_20170509-104222

Por ahora Google Assistant está disponible para todos los usuarios de Android y iOS a través de la aplicación de mensajería gratuita de Google Allo. Sin embargo, la aplicación tiene mejor integración en algunos móviles de última generación como Pixel, Galaxy S8 y LG G6.

Puedes leer: Google lanza Allo, un “Whastapp” con inteligencia artificial

“México es el primer país de la región por la base de usuarios, la relevancia que tiene como mercado a nivel global. Es un poco lógico a que fuera uno de los primeros mercados en tener Google Assistant”, comentó el ejecutivo de la firma.

Aunque México es el primer país de la región, Alva dijo que los usuarios de todo América Latina podrán utilizar la versión en español de Assistant. Sin embargo, la localización con la cultura y la frases contextuales por ahora son exclusivas a México.

Screenshot_20170509-104209

Google Assistant es capaz de contar chistes, refranes o platicar experiencias con base en frases de la cultura mexicana. Un proceso, que de acuerdo con Alva tomó cerca de un año en desarrollarse.

Además de preguntarles por salas de cine, museos, restaurantes o zonas turísticas cercanas, Google Assistant es capaz de crear recordatorios, tareas y mandar correos electrónicos con base en preferencias específicas.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre