Getty Images

El brexit genera más de 6 millones de tuits

El máximo se alcanzó durante el discurso del primer ministro británico, con 13,300 tuits por minuto.

(AFP) La salida del Reino Unido de la Unión Europea generó más de 6 millones de tuits del jueves al viernes por la mañana, y la campaña del referéndum estuvo dominada por los probrexit, indicó la red social este viernes.

Entre las 06:00 horas GMT del jueves, a la apertura de los colegios electorales, y las 09:00 horas del viernes, poco después del discurso de David Cameron en el que anunciaba su dimisión, se compartieron 6.4 millones de tuits sobre este tema.

El máximo se alcanzó durante el discurso del primer ministro británico, con 13,300 tuits por minuto.

Como comparación, la red social señala que la muerte del músico Prince generó más de ocho millones de tuits en pocas horas en el mes de abril.

Antes del referéndum, la campaña por la salida de la UE dominaba el debate en Twitter, representando entre el 55% y el 70% de las conversaciones sobre este tema.

El bando que votaba por el sí a la Unión Europea (Remain) pasó a encabezar repentinamente las estadísticas el día de la votación.

Los tuits sobre las cuestiones económicas sobresalieron durante esta campaña de seis semanas, muy por delante de las relaciones internacionales, las cuestiones de inmigración o seguridad, indicó la red social.

Los editores recomiendan