El clima repercute en tus preferencias musicales
iStock

¿Sabías que el clima puede repercutir en tus elecciones musicales? Así es y ahora una plataforma de te lo demuestra. Te explicamos en qué consiste.

Spotify, plataforma musical, y AccuWeather, fuente de pronósticos y alertas meteorológicas, se unieron y crearon Climatune, esto para saber cómo es que el clima logra impactar en la música que escuchamos.

Climatune es una herramienta que permite a los usuarios saber qué música escuchan las personas de diferentes ciudades en el mundo, en distintos tipos de clima; esto por medio de una selección de seis variables que se le presentan ( Sol, viento, nubes, lluvia, nieve y noche) en la interfaz.

SPOTIFY
SPOTIFY

Durante un año, las dos plataformas recopilaron datos meteorológicos, con más de 85 mil millones de streams anónimos en Spotity.  Se analizaron cinco tipos de climas; el Sol, las nubes, el viento, la lluvia y la nieve fueron parte de éste. Pero, ¿qué arrojó el estudio? Te contamos.

En el análisis resultó que los días soleados son los que provocan que las personas escuchen música enérgica y  feliz, ésta con sonidos rápidos, fuertes y ruidosos, con emociones alegres y eufóricas. Mientras que los días lluviosos estimulan a escuchar música de menor energía y triste, con sonidos más acústicos y electrónicos.  Por otro lado, los días con nieve se relacionan con la música instrumental.

Lee: ¿Qué música escuchar en el trabajo?

Un punto importante en la relación que hay entre el clima y la música es la ubicación de la ciudad, ya que hay algunas que responden con mayor fuerza a dichos patrones climáticos.

Un ejemplo es Estados Unidos; las personas que escuchan música en Nueva York y Filadelfia son más susceptibles al mal tiempo, los habitantes cambian su mood musical cuando llueve.En Chicago, las personas se emocionan con la llegada de la lluvia y escuchan música más feliz.

Te puede interesar: ¿Por qué nos gusta la música triste?

Mientras que la gente de Miami y Seattle pasan desapercibidas las nubes y suelen escuchar música energética en días nublados. En San Francisco no es así, pues cuando el cielo está gris, sus habitantes parecen más tristes. Quien responde con más impacto a la lluvia es Houston, pues abandonan los sintetizadores y las cajas de ritmo, y su lado acústico aumenta un 121% cuando llega la lluvia.

¿Soleado o lluvioso? ¿Tú qué música escuchas en estos climas?

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre