TechCrunch

Dag Kittlaus, el creador del primer asistente de voz virtual, Siri, presentó lo que podría ser el siguiente paso en la evolución de la interacción entre el hombre y la máquina.

Durante el TechCruch Disrupt NY, Kittlaus realizó la primera demostración pública de Viv, una interfaz virtual con Inteligencia Artificial cuyo fin, de acuerdo con su desarrollador, es convertirse en la interfaz inteligente para todos los objetos.

“Dará vida a los objetos inanimados de nuestra vida a través de la conversación”, dijo en el evento.

Entre los avances que promete Viv, está la posibilidad de dar seguimiento a las cuestiones que le sean planteadas, debido a la propiedad de “apilamiento” de sus solicitudes. Durante el demo, Viv era capaz de responder preguntas sin realizar interrupciones o “tartamudeos” para tomar contexto de lo mencionado segundos antes.

Kittlaus detalló que el verdadero secreto y en lo que radicará el valor de Viv será su “generación dinámica de programa”, que puede detectar y entender la “intención” y el “rumbo” de una conversación, con el fin de crear una programación que genere una mejor respuesta a la consulta realizada.

“En lugar de escribir todos los códigos de instrucciones, tú (como desarrollador) sólo tienes que describir lo que quieres que haga”, dijo el creador de Viv y Siri en entrevista con TechCrunch.

Viv ha recibido alrededor de 12,500 millones de dólares de Iconiq Capital en el último año, una compañía que de acuerdo con Forbes es respaldada por miembros de Facebook como Dustin Moskovitz, Sheryl Sandberg y el mismo Mark Zuckerberg; por Jack Dorsey de Twitter y Reid Hoffman de LinkedIn.

Respecto a la posibilidad de que Viv sea adquirida como en su momento pasó con Siri, Dag Kittlaus no desmintió los rumores que citan a Facebook y a Google.

¿Quieres ver cómo opera la evolución de Siri?, aquí te dejamos el demo público:

CON INFORMACIÓN DE TECHCRUNCH

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!