En México cada año mueren 71 mil personas por infartos al corazón, de estas muertes 30% no llegan a tiempo a los servicios de salud, según datos de la Secretaría de Salud.

Para reducir estas estadísticas, la empresa mexicana B&D Machina trabaja en la creación de un dispositivo que podría salvar miles de vidas anualmente.

Se trata de VACS, un wearable similar a un guante, que se coloca entre la mano y el brazo del paciente, el cual a través de sensores ópticos puede prevenir y alertar a quien lo porta de un evento cardíaco.

Anuncio

“El dispositivo funciona con sensores ópticos capaces de medir arritmias cardíacas que a través de un algoritmo analiza y crea una alerta en caso de encontrar una irregularidad y así prevenir un ataque al corazón”, explicó Diego Vega durante su presentación en INCmty.

El guante inteligente permitirá que los hospitales, aseguradoras y familiares del paciente conozcan el estado de salud de quien lo porta. Diego Vega dice que el modelo de negocio está enfocado a reducir los costos y a salvar miles de vidas.

Diseño, creación y comercialización

B&D Machina opera desde hace diez años trabajando en proyectos de innovación que a su vez comparte su experiencia en consultoría de negocio a negocio, centrado en el diseño y la ingeniería.

Entre sus productos también está el diseño de una maleta, que en vez de tener ruedas tiene la forma de una rueda. Este artículo tiene las medidas de un equipaje de mano, además está equipada con Bluetooth y GPS que permite conocer siempre su ubicación.

“Tiene un concepto radical, sin embargo lo importante de este proyecto es que parte del concepto de Internet de las cosas. De esta forma puedes controlar tu maleta desde tu teléfono”, dice Vega.

Si quieres conocer más de B&D Machina visita su sitio web.