El EcoHelmet, el casco de papel para ciclistas

ecohelmet.com

De papel y compacto, en forma de acordeón, así es este innovador casco para ciclistas. Al doblarse alcanza la forma y tamaño de un plátano. Éste en forma de panal de abeja absorbe y distribuye los impactos ofreciendo protección total como la de un casco normal.

Se trata del EcoHelmet, un casco hecho de papel. Hoy en día, gran cantidad de personas se trasladan a sus destinos en bicicleta, muchas de ellas la rentan. Los sistemas de alquiler en ocasiones no incluyen el casco para la protección del usuario.

Isis Shiffer, ciclista y creadora del casco, con base a su experiencia, comenta que, durante un año que estuvo viajando en el extranjero se enfrentó a situaciones en las que los programas de renta de bicicletas no incluían el casco, circunstancia que la ponía en riesgo a ella y a los demás beneficiarios al momento de andar en la ciudad.

El gran tamaño de los usuales cascos no permiten satisfacer la demanda de usuarios de los sistemas de renta de bicicleta, es por ello la opción  fue diseñar un casco que podía ocupar el mínimo espacio, pero que a su vez proporcionara la misma protección que un casco normal.

Es por ello que Isis,  ya prepara esta su novedoso diseño de talla única, para obtener la certificación del Consumer Product Safety Commission de los Estados Unidos, con el fin de que estos cascos sean una realidad y están disponibles en todas las ciudades por la cantidad 5 dólares.

 

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!

Los editores recomiendan