Getty Images
(Expansión) Microsoft presentó este 26 de octubre una actualización de su sistema operativo Windows 10, así como dos modelos de la popular 2 en 1 Surface.

Terry Myerson, vicepresidente de Windows, anunció que la nueva versión del sistema, bajo el nombre de creators update (actualización para creadores) llegará de manera gratuita para quienes ya utilizan Windows 10, es decir, cerca de 400 millones de personas de acuerdo con la compañía.

Estas son algunas características de esta nueva actualización:

Realidad Mixta para todos
Microsoft
Una de las principales apuestas de la actualización es la inclusión de Realidad Mixta (Realidad Virtual, Aumentada, hologramas y 3D).

Con la nueva versión, los usuarios podrán crear contenido en 3D a través de la captura de objetos del mundo real, utilizando el escáner de la herramienta de captura de Microsoft, e integrándolos a aplicaciones como Print 3D. Una vez creado el contenido, se puede compartir con otros creadores de la marca para que cualquiera pueda tomarlo y utilizarlo para sus propios diseños.

Estos objetos capturados en 3D podrán ser utilizados para la impresión, además de que, con el uso de HoloLens, podrán ser integrados como hologramas en un ambiente real o como parte de un mundo de Realidad Virtual utilizando estos visores.

“Estamos democratizando el 3D”, dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft, durante la presentación.

Respecto a la Realidad Virtual, específicamente, Windows 10 permitirá a los usuarios realizar tours virtuales a diferentes lugares del mundo usando visores como HoloLens, así como otros de HP, Dell, Lenovo, Asus y Hacer.

La tecnológica  anunció ademássus planes para integrar el contenido 3D en sus aplicaciones de productividad, como PowerPoint.

Para los gamers
La importancia de los e-Sports, los torneos de videojuegos, está tomando tal relevancia que Microsoft apuesta por nuevas herramientas para transmitir y seguir a los gamers.

Con la actualización de Windows 10, los usuarios podrán realizar transmisiones en vivo de utilizando tecnología de la firma Beam, además de que permitirá jugar y ver videos con calidad 4K.

Mejoras en la manera compartir
Microsoft
Microsoft espera integrar en una sola ventana todas las herramientas de comunicación como Skype, correo electrónico y apps de mensajería. Otra de las funciones es la integración de ‘toques’, que permitirán a los usuarios enviar imágenes a cualquier otro usuario para hacerles saber que están pensando en ellos.

La nueva apuesta en hardware
Panos Panay, vicepresidente corporativo de dispositivos de la empresa y responsable de la creación de la tableta 2 en 1 Surface, presentó la nueva transformer Surface Book i7 con 16 horas de vida de batería, y mejores gráficos. Este gadget estará disponible en noviembre por 2,399 dólares.

El ejecutivo también presentó Surface Studio, una PC de escritorio con pantalla touch de 28 pulgadas y 12 milímetros de grueso, display PixelSense, 32 GB de memoria, procesador gráfico Nvidia GeForce 980M y procesador Intel Core i7. La pantalla se puede poner prácticamente en cualquier posición hasta un ángulo de 20º.

Esta nueva 2 en 1 permite el uso de cualquier control de Xbox, integración con Cortana, cámara en HD, Windows Hello. Esta estará disponible en noviembre por 2,999 dólares.
El ‘bonus’

Microsoft también presentó Dial, un puck que permite controlar cualquier Surface.