MassRoots

Nueva York, Estados Unidos (AFP) Una red social que conecta a usuarios de cannabis quiere entrar en Bolsa. De conseguirlo, sería la primera vez que un grupo dedicado a los usos terapéuticos y recreativos de la marihuana cotiza en Wall Street.

MassRoots, una startup creada en 2013 en Denver, Colorado, presentó el 12 de abril su candidatura ante la SEC, la agencia que vigila la Bolsa estadounidense, según un documento preliminar.

Conocida como el ‘Facebook del cannabis’, esta red social afirma contar con 775,000 perfiles en los que los suscriptores comparten sus experiencias con la marihuana. También tiene 380,000 usuarios en su cuenta en Instagram.

La auto descrita como “empresa tecnológica” MassRoots quiere obtener 6,5 millones de dólares para continuar con su desarrollo y crear nuevas funciones para su aplicación móvil.

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En 2014, sus ingresos dieron un total de 9,030 dólares, cifra que se incrementó hasta alcanzar los 213,936 dólares en 2015. Mientras tanto, la pérdida neta se cuadruplicó, de 2,4 millones de dólares a 8,5 millones.

MassRoots opera en 23 estados estadounidenses, así como en la capital federal, Washington DC, territorios que autorizan el uso medicinal del cannabis.

“Nuestros usuarios utilizan esta red para compartir experiencias sobre la marihuana, seguir a sus distribuidores favoritos y mantenerse informados sobre la legislación”, explicó el grupo.

A su vez, algunas empresas “utilizan MassRoots para vender sus productos directamente a los consumidores”.

El grupo obtiene sus ingresos de la publicidad presente en la plataforma desde agosto de 2015.

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