El 12 de marzo de 2016 la categoría del automovilismo eléctrico, Fórmula E, llegará al Distrito Federal. Su presidente, Alejandro Aggad, aseguró que con ello se buscará dejar un legado de estaciones de carga para vehículos eléctricos en la ciudad.

“No hay suficientes electrolineras aquí. Estamos en conversación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para dejar puntos de carga y que la gente se quede con esta referencia del auto eléctrico”, dijo en conferencia de prensa.

Aggad estimó que el futuro del automovilismo está en la tecnología, por lo que ésta es una categoría ideal para atraer a los jóvenes al automovilismo y a formatos más ecológicos para la movilidad urbana.

“Nos enfrentamos a la contaminación de las ciudades y al cambio climático. Creemos que a través de las carreras se puede cambiar la percepción del mundo. Queremos que todos los autos del mundo sean eléctricos”, dijo el directivo español.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, afirmó que espera que esta nueva categoría automotriz atraiga turismo y a las familias mexicanas, como lo hizo la Fórmula 1. A la presentación también asistió el director general de Grupo CIE, Alejandro Soberón y el piloto mexicano que participará en Fórmula E, Salvador Durán.

Con este evento, la Ciudad de México se suma a la lista de 10 ciudades alrededor del mundo que cuentan con un circuito para Fórmula E como Miami, Berlín, París y Beijing.

El llamado ePrix hizo su debut en septiembre de 2014 en Beijing y es apoyado por empresarios como el CEO de Virgin, Richard Branson y el actor Leonardo DiCaprio.

Las entradas empezarán a venderse el 7 de diciembre de este año.

(Con información de Gabriela Chávez)