Cenart

Si visitas la Ciudad de México durante estas vacaciones o eres de los capitalinos que se quedó en casa, te tenemos la opción perfecta para salir del aburrimiento y, de paso, aprender más sobre uno de los más importantes inventores de la historia: Nikola Tesla.

Acompañada por un amplio programa de actividades paralelas como conferencias, talleres y ciclos de cine, el Centro Nacional de las Artes (Cenart) resguarda hasta el 12 de junio próximo la exposición El futuro me pertenece: Nikola Tesla.

Cenart
Cenart

Al llegar al Cenart, ubicado en Río Churubusco número 79, Tesla te recibirá en la Galería Arte Binario con la proyección del cortometraje My Inventions de Robert Holbrook, una obra de 15 minutos que resume la vida e inventos del científico desde su propio punto de vista justo antes de morir.

Más adelante, en la Galería Central, podrás conocer cada detalle del legado de Nikola Tesla. ¿Qué hay detrás de sus ideas, prototipos y creaciones? ¿Qué aportó cada uno de estos a la tecnología que utilizamos actualmente? Este apartado te lo cuenta: desde la bobina y la turbina, hasta la corriente alterna y su famoso sistema abierto para transmitir electricidad de manera inalámbrica y gratuita.

NOTIMEX/
NOTIMEX/

Finalmente, en la Galería Espacio Alternativo, Nikola Tesla toma diferentes formas en una colección de retratos hechos por artistas tan diversos como creadores de videojuegos, grafiteros, ingenieros, ecologistas y hasta raperos. Su nombre es Tesla Pop.

NOTIMEX
NOTIMEX

En ese mismo espacio encontrarás una instalación llamada Experimento que simula algunas de las pruebas que Tesla desarrolló en su laboratorio de Colorado Springs.

60309277. México, 9 Mar. 2016 (Notimex-Francisco García).- La exposición “El futuro me pertenece: Nikola Tesla”, fue inaugurada esta noche en la Galería Central del Centro Nacional de las Artes. NOTIMEX/FOTO/FRANCISCO GARCÍA /FGV/ACE/
NOTIMEX

En el último núcleo podrás reflexionar sobre el futuro que el científico imaginó y compararlo con el presente.

Actividades complementarias

De manera paralela a la muestra, el Cenart ofrece diversas actividades complementarias a la exposición. Entre ellas destacan dos ciclos de cine, uno totalmente dedicado a Tesla con títulos como El secreto de Nikola Tesla, El gran truco, y Tesla, el maestro del rayo; así como otro sobre la tecnología y el futuro, con largometrajes como Metrópolis, El planeta prohibido, y I.A. Inteligencia Artificial.

También puedes asistir a diversas conferencias, obras de teatro, y a la presentación del performance XFRMR (Transformer), un concierto de high-energy que explora el potencial de la bobina Tesla como instrumento musical y la transferencia directa de la electricidad a sonido.

Si quieres consultar la cartelera completa da click aquí. ¡No te lo puedes perder!

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!