Silent Partner

El ronquido es un fenómeno que normalmente se da durante el periodo de sueño y que afecta a millones de personas. Se estima que se presenta en cerca del 40% de los hombres y el 20% de las mujeres a nivel mundial. Sin embargo, quienes más lo padecen no son las personas que roncan, si no sus compañeros de cama o cuarto.

Preocupada por ayudar a estas víctimas del ruido, una startup de San Francisco, California, lanzó en la plataforma de crowdfunding IndieGoGo una gadget que asegura ser una solución efectiva.

Su nombre es Silent Partner, un dispositivo que detecta las ondas sonoras generadas por los ronquidos y emite ondas inversas para anular el sonido.

Para lograrlo, cuenta con dos altavoces que están conectados por un cable delgado y flexible con forma triangular. También contiene dos cámaras de resonancia, un sensor con un microcontrolador y dos pilas de reloj que lo proveen de energía para funcionar.

Los dos altavoces se adhieren a los lados de la nariz usando un adhesivo hipoalergénico, lo que mantiene al Silent Partner en su lugar mientras el usuario duerme.

 Silent Partner

Cuando el usuario empieza a roncar, el Silent Partner detecta la amplitud y la frecuencia del sonido y emite una onda para contrarrestar en una fase invertida. Esta interferencia cancela efectivamente el ruido y crea una amplia zona de silencio de 23 centímetros que hace posible al compañero dormir sin perturbaciones.

 Silent Partner

Silent Partner

El equipo detrás de este gadget espera comenzar las pruebas de laboratorio en julio de 2016 para que la entrega de las primeras unidades se de en septiembre del mismo año. El producto final estará disponible en noviembre 2016.

Si quieres apoyar su desarrollo o pre-ordenar tu propio Silent Partner da click aquí.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre