Getty Images

El 19 de agosto la compañía de origen surcoreano Samsung lanzó la sexta generación de su serie de smartphones Note, el Galaxy Note 7, probablemente el celular del que más se habló este año… por las razones equivocadas. Te invitamos a recordar este y otros ‘fails’ tecnológicos del 2016.

Samsung ‘explota’

Getty Images

Este equipo pasó de ser el gadget de moda al pasajero vetado de la mayoría de las aerolíneas del mundo. Esto luego de que se comenzaran a registrar casos de explosiones de los Galaxy Note 7 debido a una falla en sus baterías.

Samsung aún trabaja en averiguar la causa del problema y, mientras eso ocurre, retiró el producto del mercado, remplazándolo por otros de sus dispositivos, como los S7 Edge. Ante este problema, las pérdidas esperadas para la compañía podrían dispararse por encima de los 5,000 millones de dólares, de acuerdo con CNNMoney.

Tesla ‘se estrella’

Getty Images

La muerte de un conductor en Estados Unidos debido a que el piloto automático de su Tesla Model S no logró identificar un camión que viraba frente a él desató la controversia sobre el de riesgo confiar en los coches autónomos.

El vehículo, presentado por la firma como un lujoso eléctrico capaz de recorrer 340 kilómetros en una sola carga, se convirtió, tras lo ocurrido, en el foco de las investigaciones de dos agencias federales estadounidenses.

Meses después, Tesla lanzó una actualización de su software de conducción automática el cual, afirmó, ofrece más seguridad que la conducción tradicional. Pese a las indagaciones, el nuevo programa obtuvo la aprobación de la Agencia Nacional de Seguridad en el Transporte Terrestre de Estados Unidos.

De nuevo Tesla, ahora lo ‘hackean’

Getty Images

Las cosas no pudieron ponerse peores para Tesla este año, ya que no solo tuvo que lidiar con la muerte de un conductor en uno de sus autos, sino también con el hackeo que le propinaron unos chinos. Pero además no fue la empresa la que descubrió la vulnerabilidad, sino Keen Security Lab, una división del gigante de Internet Tencent, en septiembre pasado.

Tesla dijo que la intrusión solo podría realizarse cuando el vehículo estaba en marcha y cuando estuviera cerca de un malicioso sitio de Internet inalámbrico. ¿Quién lo arregló? La misma que notificó el hackeo, junto con la automotriz

Apple ‘se apaga’

iPhones 6S
Getty Images

Las fallas en smartphones no fueron exclusivas de Samsung este 2016, ya que Apple admitió en noviembre que algunos de sus iPhones 6S se apagaban sin razón aparente. De acuerdo con un comunicado de la compañía, un número muy pequeño de dispositivos que presentan esta falla fueron manufacturados entre septiembre y octubre de 2015.

Para resolver este problema, la firma de la manzana ofreció a sus usuarios de todo el mundo un reemplazo de la batería pero, si la pantalla del dispositivo estaba dañada, el propietario debía cambiarla primero.

Space X ‘debuta y se despide’

Getty Images

Cabo Cañaveral, Estados Unidos: mar, buen clima y… ¿un cohete explotando? Así fue el panorama en ese lugar en septiembre pasado, cuando un cohete Falcon 9 de la firma Space X tuvo su debut y, minutos más tarde, su despedida, al estallar durante una prueba de encendido.

Pero la empresa, dirigida por Elon Musk, no fue la única que perdió con esto, sino también Facebook pues el cohete llevaba en su interior un satélite de comunicaciones con el que la red social planeaba dar Internet a millones de personas en lugares remotos.

¿Por qué explotó? Uno de los posibles motivos fue que el cohete experimentó condiciones extremas en las que el combustible de oxígeno líquido se congeló antes del despegue, según indicó Musk un mes después del incidente. La causa exacta sigue sin conocerse.

CON INFORMACIÓN DE EXPANSIÓN.MX

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!