Por Luis Estrada

Daymond John es silencioso, analítico y sigiloso, como los tiburones. Siempre va impecablemente vestido y es el gurú de los inversionistas en Shark Thank, un programa televisivo donde cada semana decenas de emprendedores lanzan anzuelos con tal de atraparlo para que invierta en sus startups.

La primera impresión es primordial para John. Confiesa que jamás le confiaría dinero a alguien que no le dé seguridad ni apostaría por un producto que no lo enamore a primera vista. Es un hombre de negocios hecho a sí mismo, y muy realista.

En su programa de televisión para la cadena ABC, se dedica a examinar los planes de negocios de aspirantes a empresarios, pero ¿cómo maneja sus propias finanzas? “Hay que trabajar desde abajo y aprender de los fracasos”, dice a TecReview. De esa manera, creó una compañía desde un rincón de su hogar la cual transformó el mundo de la moda y el estilo de vida.

Fue criado por su madre, soltera, en el barrio de Hollis, en Queens, Nueva York. Ahí comenzó a coser gorras y camisas en la sala de su hogar. Contra todo pronóstico, su línea de ropa y la música que amaba pronto llegaron a los escaparates.

En 1992 fundó FUBU –abreviatura de “For Us By Us”– cuando apenas tenía 23 años. La marca, de inmediato se convirtió en sinónimo de hip-hop. Beyonce, Letoya Luckett y Will Smith fueron de los primeros en vestir los diseños de su firma, valorada en unos 6,000 millones de dólares.

Hoy tiene 46 años. Se desempeña como consultor y escritor de libros. Su más reciente título es The Power of Broke; además, es autor de dos best-sellers: Display of Power y The Brand Within. También representa a otras empresas, como Gillette. Por sus acciones en favor de los emprendedores, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lo nombró Embajador Global de Emprendimiento en 2015.

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