El Maratón de la CDMX tendrá su playera inteligente

Los corredores de la 34 edición de este evento irán “cargados” con la tecnología NFC que apoyará las estrategias de marketing de las marcas.

El Maratón de la CDMX tendrá su playera inteligente
Getty Images

Los 35,000 corredores que participarán el próximo domingo en el Maratón de la Ciudad de México portarán una playera inteligente que almacenará los datos de cada uno de ellos, como la edad, sexo, el tipo de sangre y sus posibles alergias.

La tecnología que hará posible eso será la antena NFC (Near Field Communication), contenida en un chip, que mediante comunicación inalámbrica transportará estos datos a la nube, con el fin de agilizar la atención médica, si es necesario, y que permitirá a los patrocinadores realizar activaciones de marca, al conocer mejor a sus posibles consumidores.

La tecnología NFC es la misma con a que los smartphones son habilitados para realizar pagos sin necesidad de que el usuario utilice su efectivo o su tarjeta, como en el caso de Apple Pay.

La playera inteligente de la edición número 34 del maratón, “es como un CRM (Customer Relationship Magagment) con esteroides donde el detonador es un wearable –dispositivo vestible- conectado”, asegura Leonardo Velázquez, director administrativo de Product Tracker, la start-up veracruzana que provee esta solución.

Los wearables, como esta playera, funcionan como un avanzado CRM, una base de datos que contiene un historial de la relación con los consumidores a partir de la cual se crean estrategias personalizadas de mercadotecnia y negocios.

“Es la tercera gran revolución del internet, si se considera que la primera fue cuando inició y la segunda fueron las redes sociales. Ahora las personas no son las únicas que interactúan con la red, sino también los objetos comunes”, afirmó el director de marketing de Product Tracker, Zeus Portillo.

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