El MIT te presenta la curita del futuro

Este dispositivo está compuesto por un material pegajoso y elástico, similar al gel.

MIT

¿Te has cortado recientemente? ¿Recuerdas cuánto duele? Tu alivio (y el de tu piel) podría ser mucho mayor en un futuro no tan lejano.

Ingenieros del Massachusetts Institute of Technology (MIT) diseñaron un dispositivo que podría convertirse en la curita cinta adhesiva para el tratamiento de heridas pequeñas del futuro.

Este dispositivo está compuesto por un material pegajoso y elástico, similar al gel, y cuenta con sensores de temperatura y otras características innovadoras como canales que suministran medicinas al paciente.

MIT

Además, es capaz de informar al usuario si existe un cambio en la superficie de la piel o si sus suministros se están agotando, gracias a un sistema de luces LED.

La clave en su diseño es el hidrogel diseñado por Xuanhe Zhao, profesor en el Departamento de Ingeniería Mecánica del MIT. El material está compuesto por principalmente por agua y una especie de goma diseñada para unir fuertemente las superficies.

Esto permite, por ejemplo, utilizar la banda elástica en zonas altamente flexibles como el codo o la rodilla, ya que el material se extiende por el cuerpo sin afectar sus sistemas electrónicos.

Zhao espera que, tras la fase de pruebas de este prototipo, se puedan incorporar otros aparatos como sensores de glucosa.

Esta investigación fue desarrollada por Xuanhe Zhao y un equipo de estudiantes de postgrado del MIT y de la Universidad de Houston.

Los editores recomiendan