Small World Nikon

La empresa de tecnología Nikon anunció a los ganadores de su concurso de fotografía Small World de los cuales ha compartido algunas imágenes.

La competencia invita a fotógrafos y científicos de todo el mundo a enviar imágenes del mundo microscópico. Nikon destacó que se recibieron 2,000 propuestas de 88 años países.

Te invitamos a conocer las 10 mejores.

1Células de piel humana inmortalizadas (queratinocitos HaCaT) que expresan queratina marcada fluorescentemente.

2Dr. Havi Sarfaty de la Clínica de la vista, Yahud-Monoson, Israel. Senecio vulgaris (una planta en flor).

3Jean-Marc Babalian de Nantes, Francia. Algas vivas de volvox liberando sus colonias hijas.

4Teresa Zgoda del Instituto de Tecnología de Rochester, Nueva York, Estados Unidos. Taenia solium.

5Dean Lerman de Netanya, Israel. Moho en un tomate.

6Dr. David A. Johnston de la Universidad de Southampton, Reino Unido. Polen de lirio.

7Ryo Egawa de la Universidad de Nagoya, Japón. Axones marcados individualmente en un ganglio ciliar embrionario.

8Dr. Michael Perny de la Universidad de Berna, Suiza. Cóclea de rata neonatal con células ciliadas sensoriales (verde) y neuronas ganglionares espirales (rojo).

9Catarina Moura. Crecimiento de tejido tipo cartílago en laboratorio utilizando células madre de huesos.

10Csaba Pintér de la Universidad de Pannonia, Keszthely, Hungría. Phyllobius roboretanus (gorgojo).