Moleskine

El nuevo set de Moleskine digitaliza tus garabatos al instante

Esta nueva colaboración con Adobe traslada tus ideas a tu smartphone en segundos.

Nuestros gadgets se han encargado de sustituir a varios de los objetos que usamos cotidianamente, desde una calculadora hasta un pesado libro pero, para quienes gustan de escribir o dibujar, nada es mejor que hacerlo directamente en el papel.

Ante ello, el fabricante italiano de libretas y agendas Moleskine, uno de las más populares a nivel mundial, se unió en 2014 a la empresa de software estadounidense Adobe para crear su primer cuaderno inteligente, capaz de convertir su contenido en documentos digitales e imágenes vectorizadas a través de la aplicación Creative Cloud connected.

Este año, ambas empresas volvieron a unir fuerzas para lanzar todo un set de Smart Writing, el cual incluye una pluma y una libreta inteligentes, así como una aplicación capaz de trasladar al instante cualquier garabato a tu smartphone o tablet y ofrecerte la opción de editarlo ahí mismo.

La estrella de este kit es la Pen+, un instrumento de escritura que, con ayuda de una cámara integrada a su cuerpo y un software especial captura todas las marcas que el usuario hace con ella sobre el tablet paper, un soporte para el papel con una cuadrícula invisible que facilita el proceso de conversión.

En caso de que en algún momento prefieras trabajar sin estar conectado, este sistema puede almacenar hasta 1,000 páginas en su modo analógico para hacer la transformación más tarde.

Por si todo esto fuera poco, puedes compartir tus creaciones desde la libreta marcando con una palomita un pequeño cuadro en la parte superior de derecha de la página. También puedes optar por guardar tus archivos en Google Drive o Evernote.

Moleskine
Moleskine

El precio de este paquete de escritura digital es de $199 dólares y ya está disponible a la venta en la tienda online de Moleskine.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!