El nuevo taxi espacial despegará en 2017

La aeronave se ensamblará en el Centro Espacial Kennedy; Boeing es una de las empresas elegidas por la NASA para transportar astronautas a la EEI

Starliner será uno de los dos ‘taxis’ que utilizará la NASA para llevar astronautas a la Estación Espacial Internacional.

El CST-100 de Boeing se construirá en el mismo hangar del Centro Espacial Kennedy, en Florida, que durante 20 años albergó al programa de transbordadores espaciales.

“Hace un siglo comenzó la era de la aviación comercial y ahora, con la ayuda de NASA iniciamos una nueva etapa espacial comercial” dijo el vicepresidente y gerente general de Exploración Espacial de Boeing, John Elbon. “Estoy muy emocionado de lo que vamos a descubrir”.

El primer modelo se terminará de construir en diciembre para ser sometido a pruebas durante todo el próximo año. De resultar exitosas el lanzamiento se programará para 2017.

Hace un año NASA asignó contratos a Boeing y SpaceX para desarrollar un sistema de transporte que restablezca la capacidad de Estados Unidos para llevar astronautas a la EEI.