¿El próximo iPhone será plegable?
iStock

¿Te imaginas teléfonos flexibles que puedas abrir como un libro? No es un panorama lejano para la industria de la telefonía, ya que ésta es la obsesión de los fabricantes de smartphones desde hace un tiempo.

Samsung y Apple son líderes en este tipo de investigaciones y ahora parece que los de Cupertino han vuelto a dar un paso más en esta dirección.

Apple acaba de hacerlo con la primera patente de un iPhone plegable o flexible, según una publicación de Patently Apple.  La clave del futuro terminal está en unos nanotubos de carbono que facilitarían la peculiar forma del nuevo teléfono inteligente. Sin embargo, el cuerpo del iPhone se fabricaría con cerámica.

“Los dispositivos electrónicos pueden estar provistos de estructuras de nanotubos de carbono u otras estructuras basadas en carbono”, señalan los de Cupertino en la patente. Y es que, según detalla la web, las estructuras de nanotubos de carbono pueden ir en una sola pared o en varias.

“Los nanotubos de carbono pueden formar rutas conductoras para circuitos impresos u otros sustratos flexibles, tales como sustratos asociados con sensores táctiles y pantallas, y pueden formar componentes estructurales en un dispositivo electrónico”.

¿El próximo iPhone será pleglable?
Patently Apple

Algunos aspectos que se resaltan en las estructuras de nanotubos de carbono, es que éstas se pueden incorporar en cables, placas, sensores, componentes eléctricos  u otras estructuras, gracias a su flexibilidad. Pero, además, son muy resistentes a las grietas, de tal manera que evitarían, así, que se interrumpiera el flujo entre las líneas de señal.

Según Patently Apple, la primera patente de Apple con respecto a los factores de forma de los teléfonos inteligentes plegables fue descubierta en 2013, la segunda en 2014… ¿la tercera es la vencida?

Con información de ABC.ES 

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre