PunkT

Cada vez más personas ven al silencio como lo más inteligente que un gadget puede tener. Peter Neby, emprendedor de origen suizo, se dio cuenta de esta tendencia y visualizó un mercado a nivel global que sólo quiere usar teléfono móvil para hacer llamadas y que en 2015 comercializó más de 7,000 millones de dólares.

El MP01 es el primer móvil de Punkt y su mejor descripción es la que enumera cuáles son los elementos que no tiene: no cuenta con pantalla táctil (exacto, tiene teclado numérico), no tiene aplicaciones y no tiene pantalla a color. Es decir, es un teléfono que sólo sirve para realizar llamadas.

PunkT es una compañía fundada en 2008 cuyo principio fue “refrescar” la idea de dispositivos electrónicos, ponderando el diseño y su función principal, en vez de inundarlos con datos extra y funciones “no fundamentales”, en su mayoría están inspirados en los ambientes laborales.

De acuerdo con su fundador, Peter Neby, el  mercado del MP01 es el de “el segundo móvil del usuario”, aquél que siempre va a cargar, incluso fuera del trabajo o cuando ya decida desconectarse del mundo.

Anuncio

Este regreso a los básicos también tiene la ventaja que perdimos cuando llegaron los smartphones y la hiperconexión: una carga de batería duradera.

De acuerdo con la descripción del MP01, la duración de su batería puede alcanzar los dos meses.

El teléfono básico de Punkt está aprovechando una coyuntura interesante en el mercado de los teléfonos inteligentes, en la que las ventas de los smartphones se estacionaron por primera vez desde el 2010. Durante el primer trimestre del 2016 sólo se vendieron 334,900 millones de estos dispositivos, sólo 0.02% en comparación con el año anterior.

En el 2015 los teléfonos básicos representaron el 2% del mercado global de telefonía.

No es la única marca que se ha dado cuenta de dicha tendencia, marcas como BlackBerry han vuelto a incorporar elementos básicos a sus dispositivos, como el teclado físico.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!