El reto de hacer realidad nuestra visión

Ser egresado del Tecnológico de Monterrey conlleva la responsabilidad de vivir nuestra visión: ser líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente. Por esa razón, queremos formar líderes capaces de soñar con realizar aquello que no existe, personas que den lo mejor de sí mismas para lograr sus sueños y que contagien a otros de su pasión y energía para hacerlos realidad.

Inculcamos a los estudiantes que un líder no está arriba de los demás, es el que guía. Los motivamos a que piensen en grande, pero que sean humildes, para que todos los respeten y los admiren. Un líder con espíritu emprendedor sabe que todo es posible si se lo propone, pero debe vivir profundamente el sentido humano, que conlleva tres características:

Ética, porque ser ético no es negociable y estamos convencidos de que sí es rentable. La corrupción que ha invadido a nuestra sociedad no es normal, y en el Tec se aprende que el mal es mal, aunque todo el mundo lo haga, y el bien es bien, aunque nadie lo practique.

Participación ciudadana. Involucrarse en los problemas de su comunidad, exigirle a los gobernantes que cumplan sus promesas y manejen con transparencia los recursos públicos.

Hipoteca social. Un líder no debe ser indiferente ante la pobreza y la desigualdad. Pagar la hipoteca social significa que los dones con los que contamos, como el don de la vida o la inteligencia, no son únicamente para usufructo personal, tenemos que ponerlos al servicio de los demás.

Por último, ser competitivo a nivel internacional. En el Tec se preparan para hacerlo, y así lo reconocen diversos rankings internacionales, como el prestigiado QS World University Ranking que nos ubica en el lugar número uno en México, en opinión de empleadores, y el 63 en el mundo.

Así, preparamos a nuestros alumnos para que hagan y vivan su propia historia, una que valga la pena y de la cual sus hijos se sientan orgullosos. Para que trasciendan y sean líderes capaces de erradicar los males que aquejan a la sociedad. Estamos seguros de que en el futuro, gracias a las nuevas generaciones de jóvenes egresados, contemplaremos un nuevo amanecer para nuestra nación y para el mundo.

Retrato David Noel FINAL-WEB

David Noel Martínez