J. Shearer/WireImage

La leyenda del rock David Bowie destacó como músico, compositor, actor y productor, trabajos marcados por el misticismo y la excentricidad que siempre lo caracterizaron, así como a su mirada. ¿Sabes por qué el ojo izquierdo del artista lucía diferente? Esta es la razón.

En 1962, cuando David tenía 15 años, recibió un puñetazo en la cara por parte de su entonces compañero de clase George Underwood. Esto durante una pelea entre ambos por una joven.

Underwood llevaba un anillo en el dedo y el golpe fue tan fuerte que los médicos temieron que fuese a perder la vista en el ojo izquierdo. Por ello, Bowie tuvo que ser intervenido varias veces durante una hospitalización de cuatro meses.

Al término de este periodo, el daño no se pudo enmendar del todo, lo que le dejó una percepción de la profundidad defectuosa y una pupila dilatada permanente, condición conocida como anisocoria.

CA/Redferns
CA/Redferns

Este signo médico —no es una enfermedad— puede tener origen en múltiples patologías y es considerada común o ‘normal’ cuando la diferencia de diámetro pupilar no supera los 0.6 milímetros.

El caso de Bowie parecía tratarse de una anisocoria vascular, la cual es causada por accidentes vasculares encefálicos o aneurismas cerebrales.

A pesar de este incidente, ambos siguieron siendo buenos amigos por años. Underwood incluso llegó a diseñar algunas portadas de los primeros discos de Bowie.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre