meteorito mas grande america
Agencia Télam

(AFP) Para los habitantes de Campo del Cielo, en el norte de Argentina, los meteoritos no son algo extraño. Pero este fin de semana se llevaron una sorpresa: una mole de 30 toneladas que impactó en la provincia del Chalco hace unos cuatro mil años.

El descubrimiento ocurrió en Gancedo, en medio de Campos del Cielo, y los expertos ya lo consideran el segundo meteorito más grande del mundo, después del Hoba, de Namibia, que tiene un peso de 66 toneladas.

meteorito mas grande de america
Agencia Télam

Antes de este hallazgo, Chaco tenía otro meteorito gigante, uno de 20.84 toneladas, con lo que la provincia argentina tiene ahora dos de los más grandes en el planeta, dice el presidente de la Asociación de Astronomía, Mario Vesconi.

El geólogo Rogelio Acevedo, del Conicet en el Centro Austral de Investigaciones Científicas, en Ushuaia, explica que en Campo del Cielo debe haber cientos de toneladas de meteoritos. Los dos más grandes se estima que cayeron hace 4,000 años cuando impactó una lluvia de meteoritos metálicos.

En julio pasado, explosiones causaron temor entre los habitantes de la ciudad de General Roca, al sudeste de Buenos Aires, hasta que se reveló que el origen del fenómeno fue la desintegración de un meteorito antes de tocar tierra.

Charata-Campo-Cielo-Gancedo-TELAM
Agencia Télam

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre