20th Century Fox

Vulgar, violenta y muy divertida, así es la película de Deadpool, el antihéroe que hace lo que quiere. Este largometraje nos cuenta la historia del joven neoyorkino Wade Wilson y de cómo obtuvo superpoderes.

Durante el filme, el propio protagonista nos lleva a saltos del pasado al presente una y otra vez, mientras realiza impresionantes escenas de acción. Te invitamos a conocer a la mente detrás de esta obra y cómo logró los impactantes efectos que vemos en la pantalla grande.

20th Century Fox

Deadpool fue dirigida por Tim Miller, conocido por su trabajo creativo en The Girl with the Dragon Tattoo y Thor: The Dark World, pero esta fue la primera vez que tuvo la oportunidad de estar 100% a cargo.

Para lograr el atractivo visual que quería, Miller necesitaba una herramienta que “lograra una integración realmente rápida y efectiva para editar”. Así fue que decidió buscar ayuda, la que encontró con su colega y amigo David Fincher.

Anuncio

“Él me habló sobre su experiencia con Adobe Premiere Pro CC, que acababa de usar para cortar Gone Girl” recordó. Se trata de una aplicación en forma de estudio destinado a la edición de vídeo en tiempo real. El programa resultó justo lo que Tim Miller buscaba.

“La nueva versión del software fue desarrollada con ayuda de realizadores y cineastas, quienes son muy detallistas”, comentó, “eso fue lo que nos hizo decidirnos por ella”.

Todo superhéroe necesita un compañero

Además de Premiere, se utilizó Adobe After Effects para la finalización del filme, ya que ambos instrumentos pueden vincularse sin requerir una transcodificación de entrada.

Esto permite a los realizadores ahorrarse mucho tiempo, de acuerdo con Miller.

“En lugar de tener que usar otro paquete podíamos saltar entre un programa y otro en caso de necesitar un cambio” explicó.

20th Century Fox

Premiere en los filmes hipster

La herramienta creada por la empresa de software estadounidense dio también de qué´ hablar durante el festival de cine independiente Sundance que se celebró en Park City, Utah, el mes pasado.

En total, 51 películas que debutaron en este encuentro de cinéfilos fueron editadas con Adobe Premiere Pro CC.

Si quieres conocer más sobre la experiencia de Tim Miller, mira el siguiente video: