Hace 38 años nació la primer bebé de probeta
Getty Images

Por segundo año consecutivo México se hará presente en el festival South by Southwest (SXSW) de Austin, Texas, con Casa México, una iniciativa que nació en el Tecnológico de Monterrey y que tiene como objetivo propiciar un espacio de networking para startups, aceleradoras, fondos e inversionistas, tanto de nuestro país como de Estados Unidos.

“Lo que buscamos es ayudar a los emprendedores mexicanos a globalizarse”, dijo en entrevista con Tec Review Rogelio de los Santos, presidente del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera y consejero del Tec. “Que tengan la osadía de asomar la cabeza a otros países y pensar en grande”.

Este año, Casa México cuenta con la participación de 30 startups y 20 scaleups del Tecnológico de Monterrey, 20 scaleups invitadas por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), 20 startups por parte del gobierno de San Luis Potosí y un contingente de 20 universitarios enviados a SXSW por el estado de Puebla. De acuerdo con de los Santos, estos jóvenes participan en un hackaton sobre ruedas organizado por INCmty.

“Además, trajimos a Austin a una comunidad de mexicanas emprendedoras”, explicó desde Estados Unidos. “También ofrecemos páneles sobre emprendimiento, presentaciones musicales y exposiciones 100% mexicanas, como una de alebrijes iluminados y otra sobre el Mar de Cortés”.

Casa México abrió sus puertas este 9 de marzo y permanecerá así hasta el 11. La sede es el Mexican American Cultural Center Emma Barrientos, “un museo dedicado a la cultura mexicana ubicado muy cerca del centro de la ciudad y pegado al río”, detalló Rogelio de los Santos.

En 2016 asistieron cerca de 7,000 personas a este espacio y, para la edición actual, se esperan más de 15,000.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!