Open Labs/ Tec de Monterrey

El Tec de Monterrey abrió su convocatoria para proyectos de innovación ciudadana que deseen contribuir a la transformación de su comunidad en una Ciudad Abierta.

Open Labs o Laboratorio Ciudadano, es la plataforma del Tecnológico de Monterrey y la Escuela de Educación Humanidades y Ciencias Sociales, para trabajar en rubros como la Innovación Ciudadana, la Docencia, la Comunidad, la Innovación Educativa, el Conocimiento Abierto y la Investigación con el fin de combatir con inteligencia los problemas como la desigualdad, las asimetrías sociales, la violencia, la corrupción y abatir la tristeza.

Los laboratorios ciudadanos son plataformas de producción colaborativa y experimental que potencian la capacidad de innovación ciudadana para la transformación social.

Su realización se basa en la creencia del poder de la apertura, la colaboración y la inteligencia colectiva para que una comunidad resuelva por sí sola sus conflictos, con la ayuda de planeación, creatividad y la tecnología.

Anuncio

Es decir, promover la innovación desde comunidades como un proceso abierto de creación para la solución de problemas sociales.

De acuerdo con el Tec de Monterrey, una Ciudad que aprende es una cuya inteligencia consiste en apoyar la colaboración, a los ciudadanos y la fiesta: “Y aprenden por fin, las ciudades que se dejan okupar, hackear y travestir”.

El Laboratorio Ciudadano para Ciudades que Aprenden, es una iniciativa del Tec de Monterrey, la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Energía y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt); la convocatoria es mundial y estará abierta hasta el 15 de junio de 2015, aquí la puedes consultar:

http://www.openlabs.mx/convocatoria-2016-4/

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!