Cortesía Tec de Monterrey

Los niños y jóvenes que presentan alguna discapacidad enfrentan diariamente nuevos retos, sin embargo, esto no limita su capacidad para convertirse en adultos independientes. Con esta idea en mente, el proyecto Construyendo Puentes trabaja desde hace diez años por incentivar a este grupo para que persiga sus sueños.

En enero pasado, el Tecnológico de Monterrey conmemoró el primer aniversario de la inclusión de este programa de apoyo en el Campus Santa Fe, el cual acompaña a personas con discapacidad intelectual durante toda su formación escolar.

Bajo este esquema, los adolescentes asisten a las clases universitarias que elijan durante cuatro semestres.

Además, la iniciativa se ocupa de que participen en actividades deportivas, culturales y prácticas laborales que los preparen para su transición a la vida adulta.

Cortesía Tec de Monterrey

Durante la ceremonia Salvador Alva, Presidente del Tecnológico de Monterrey, dijo sentirse satisfecho de que la institución a su cargo sea parte de programas de inclusión como Construyendo Puentes.

“Nuestra misión es formar líderes que sean agentes de cambio para retar a las adversidades y que se atrevan a ejecutar los sueños con un mayor sentido humano”, afirmó.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIA INFORMATIVA TEC DE MONTERREY / TANYA PELÁEZ