Académicos y alumnos del Tec diseccionan la mente del consumidor mexicano

¿Qué pasa por la cabeza de los consumidores cuando compran determinados artículos? Para descubrirlo, alumnos del Tecnológico de Monterrey estudian la respuesta en el nuevo laboratorio de neuromarketing en el Campus Puebla como parte de los Cursos de Actualización en las Disciplinas.

El objetivo de este año es dar una visión actual de la innovación sensorial en los negocios y el neuromarketing dentro de las empresas, sobre todo en la toma de decisiones a nivel gerencia, para el lanzamiento de productos y para tener una mayor comunicación entre los empleados de la organización en la que se trabaja.

Uno de los participantes, el investigador y médico en el área de neurociencias, Jaime Romano Micha, dijo que este tipo de interacción “es fundamental pues ayuda a crear una metodología científica en el trabajo para no estar limitados a la investigación”.

La directora del departamento académico de mercadotecnia y comunicación del Campus Puebla, María Adriana Eugenia Castro, dijo que la aplicación de neurociencias es importante con el fin de entender el funcionamiento del cerebro del consumidor”.

La especialista en marketing, Helga Lissette Ochoa Cáceres dijo que “se ha trabajado en el laboratorio con la intención de que los alumnos hagan investigaciones y conozcan que el neuromarketing es una ciencia interpretativa de los factores de consumidor, a través de su comportamiento, encuestas e investigación cualitativa por mencionar algunas”,

Vale la pena destacar que México es uno de los primeros países a nivel mundial en desarrollar innovaciones y ciertas metodologías que ayudan al campo de la mercadotecnia.

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