La red profesional LinkedIn dio a conocer el estudio ‘Top Attractors of 2016′ la lista de empresas y organizaciones más atractivas para profesionistas y empleadores a través de su red, en la que el Tec de Monterrey está entre las cinco universidades preferidas para reclutar talento.

De acuerdo al estudio de la red social, el Tec de Monterrey es una de las instituciones educativas que concentra mayor talento para las 40 compañías que conforman el Top Attractors, el ranking anual que reúne a las empresas que más atraen talento y que más trabajan para retenerlo en cinco países (Australia, Brasil, Francia, India, Reino Unido y Estados Unidos).

LinkedIn Data reveló que las compañías que más atraen talento contratan a más egresados del Tec de Monterrey, Stanford y de la Universidad Carnegie Mellon.

El top de universidades en donde los Top Attractors contratan más es el siguiente:

1. Universidad de California, Berkeley
  2. Universidad de Stanford
  3. Universidad Estatal de San José
  4. Tecnológico de Monterrey
  5. Universidad Carnegie Mellon

tec de monterrey cuarto lugar

La compañía en la que más quieren trabajar los usuarios registrados en LinkedIn es Apple Inc., seguida de Salesforce, Facebook, Google, Amazon, Microsoft, Uber, Unilever, Coca-Cola y Johnson & Johnson; en el número 10.

El estudio realizado con el apoyo de Censuswide Research, se llevó a cabo con base en una metodología que incluyó la aplicación de una encuesta en línea a 6,266 empleados entre el 18 y el 23 de mayo de 2016, en empresas de más de 500 empleados de: Australia, Brasil, Francia, India, Reino Unido y Estados Unidos.

Además, se observó a qué nivel los 433 millones de miembros de LinkedIn descubren y se enganchan con estas compañías, aplican a sus trabajos y si los nuevos contratados permanecen en la empresas luego de unirse.

En este sentido, la posición que ocupa el Tecnológico de Monterrey y que sea la única universidad fuera de Estados Unidos en el Top 5, obedece en buena parte a su estrategia de internacionalización que tiene como objetivo formar profesionistas competitivos internacionalmente.

“Una de las principales ventajas competitivas en el mundo de hoy es el talento y van a destacar aquellos que logren atraerlo, retenerlo y prepararlo para enfrentar el cambio exponencial que vivimos como humanidad”, dijo al respecto Salvador Alva, presidente del Tec de Monterrey.

Agregó que el compromiso del Tec es formar a los mejores líderes que sean capaces de innovar y dar solución a los principales problemas de México y de la humanidad, en empresas, organizaciones civiles, gobiernos o en sus propias empresas.

“Nos sentimos muy orgullosos de que estos Top Attractors de LinkedIn consideren a nuestros egresados entre sus preferidos”, concluyó.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!