El Tecnológico de Monterrey avanzó 15 posiciones en el reporte de QS World University Ranking para colocarse como la número 238 entre las 800 mejores instituciones de educación superior en el mundo.

En México el Tecnológico se coloca en segundo lugar y entre las instituciones privadas en Latinoamérica aparece detrás de la Pontificia Universidad Católica de Chile. En los rubros de alumnos y profesores internacionales el Tec ocupa el primer lugar en nuestro país.

“Estamos muy orgullosos de estos resultados, que son producto del talento y el esfuerzo de todas las personas que conforman la Comunidad Tec. Nuestro reconocimiento a profesores, colaboradores y alumnos cuya dedicación y excelencia se ven reflejados en nuestra posición en el QS World University Ranking. Hago una mención especial para nuestros egresados. Su excelente desempeño en todo el mundo pone muy en alto el nombre del Tecnológico de Monterrey. Gracias a ello reafirmamos nuestro liderazgo como la universidad número 1 en México y la 62 del mundo en opinión de empleadores”, diho David Noel Ramírez, Rector del Tecnológico de Monterrey.

Cabe mencionar que el Tecnológico de Monterrey es la única universidad mexicana que cuenta con las cinco estrellas de QS en reconocimiento a su internacionalización, calidad académica, infraestructura y estrategias de empleabilidad.

Anuncio

El Presidente del Tecnológico de Monterrey, Salvador Alva, dijo que el Plan Estratégico 2020, donde se plasma la estrategia para cumplir con cuatro diferenciadores de la institución jugó un papel importante en el avance del Tec dentro del ranking QS: “Es una señal de que vamos bien en el fortalecimiento de la facultad al contar con más y mejores profesores y ampliar las evidencias de la investigación que se realiza a través de los trabajos y citas tomadas como referencia, así como en la visión global, con una mayor atracción de profesores y de estudiantes internacionales.

Los 5 primeros lugares del ranking corresponden al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), las universidades de Harvard, Stanford y Cambridge, y el Instituto Tecnológico de California (Caltech).