@aurelionuno

Por: Luis Estrada

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Tecnológico de Monterrey, firmaron un convenio de cooperación para crear proyectos de investigación educativa y fortalecimiento a la función docente.

En la firma del acuerdo, estuvo presente el titular de la SEP, Aurelio Nuño, así como el rector del Tec, David Noel Ramírez, quienes destacaron que esta colaboración consiste en el apoyo a la modernización de los programas de educación del nivel básico al medio superior, la educación digital y los programas de capacitación docente.

“Este convenio es muy trascendente porque la Secretaría de Educación Pública abre las puertas a las universidades públicas y privadas a que apoyen en la capacitación de profesores, iniciamos capacitando a 60 mil, y la meta es llegar a un millón de docentes actualizados y mejor capacitados”, destacó Carlos Cruz Limón, vicepresidente de Relaciones y Desarrollo del Tec de Monterrey.

Cruz Limón dijo que a partir de la próxima semana se pueden iniciar los cursos a los primeros 60 mil profesores gracias a una plataforma que diseñó el Tec, exclusiva para los profesores de la Secretaría.

La colaboración del Tec y la SEP también incluye la educación digital con la creación de plataformas de apoyo y aplicaciones para el aprendizaje con el fin de generar una preparación integral. “Muchos profesores y alumnos ya tiene tablets, pero no tienen contenido para ellas, y en eso también vamos a colaborar”, explicó Carlos Cruz.

“En el fondo se trata de que instituciones privadas como el Tec tengan un rol cada vez más importante en la educación en México, sin decir que somos privados o públicas, somos una institución de vocación pública”.