El Tec y la Universidad de Washington se unen para formar líderes

El objetivo es promover la investigación, profundizar el entendimiento de temas económicos, culturales y sociales de ambas instituciones.

Tec firma convenio con la Universidad de Washington
Getty

La Escuela Nacional de Ciencias Sociales y de Gobierno del Tecnológico de Monterrey y McDonnell International Scholars Academy de Washington University in St. Louis (WashU) firmaron un convenio de colaboración, el cual le permitirá al Tecnológico de Monterrey pertenecer al Network of Partner Universities, esto con el propósito de impulsar la cooperación y desarrollo en materia de enseñanza e investigación.

Las universidades que se convierten en partners de la academia están comprometidas con la excelencia en la educación y la investigación, además de reconocer la importancia de la colaboración internacional.

Entre las partners se encuentran las siguientes universidades: The University of Queensland, The University of Melbourne, Universidade Estadual de Campinas, Universidad de Chile, The Chinese University of Hong Kong, Fudan University, National University of Singapore, entre otras

El objetivo de la alianza entre Washington University y el Tecnológico de Monterrey es promover el interés en las actividades de enseñanza e investigación; así como profundizar el entendimiento de los temas económicos, culturales y sociales de ambas instituciones. Por ello, las universidades buscarán promover intercambios mediante la invitación de profesores y personal para que participen en distintas actividades de enseñanza e investigación.

En este convenio, también se llevarán a cabo intercambios de estudiantes de licenciatura y posgrado; se organizarán simposios, conferencias cursos y reuniones sobre temas de investigación, y se intercambiará información referente al desarrollo estudiantil y de enseñanza, además de llevar a cabo programas de educación continua.

El acuerdo reafirma el compromiso que tiene la institución de brindar a sus alumnos no sólo una educación de excelencia, sino forjar su formación para que sean líderes competitivos a nivel internacional.

En la firma del convenio estuvieron presentes por parte del Tecnológico de Monterrey Salvador Alva, Presidente del Tecnológico de Monterrey; Alejandro Poiré Romero, Decano de la Escuela Nacional de Ciencias Sociales y Gobierno; Carlos A. Villanueva, Gerente de Relaciones Internacionales; Carlos David Lugo Contreras, Director del Instituto de Administración Pública. Por parte de Washington University in St. Louis estuvieron el Rector, Mark S. Wrighton, El Vicerrector de Relaciones Internacionales, James Westsch, y el profesor asociado en Ciencia Política, Guillermo Rosas.

Con información de Portal Informativo

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!