El “Tesla de los stilettos” está construyendo los tacones del futuro

La tecnología que llevó al hombre al espacio ahora está trabajando para poner la comodidad a tus pies

Thesis Couture

En julio de 1969 el hombre pisó por primera vez la superficie de la Luna, poco antes se había inventado el zapato de tacón alto conocido como stiletto que aún reina el mercado de calzado femenino en todos los niveles comerciales.

De acuerdo con Dolly Singh, fundadora de Thesis Couture, el stiletto que se usa en la actualidad tiene una barra de metal en su interior llamada vástago, que es una placa muy delgada de metal que se ve como una especie de cuchillo y no cuenta con algún marco o estructura de apoyo.

Esta estructura no ha sufrido ninguna modificación significativa desde finales de la década de los 60.

“Usted termina con el 80% de su peso sobre las puntas de sus pies. Y usted debe recordar que el cuerpo humano fue desarrollado para soportar su peso sobre el hueso del talón”, dijo a CNBC Dolly Singh.

Es por eso que hace seis años Singh se propuso crear unos zapatos de tacón de cuatro pulgadas (poco más de 10 centímetros), que tuvieran soporte como un “zapato de cuña”, los cuales fueron hechos como adaptación de los zapatos ortopédicos y con fines de corrección.

Para esta misión, Dolly Sinhg contrató a un ex astronauta de SpaceX y a un ex ingeniero de Oculus, que junto con un equipo de diseñadores y artesanos están dando forma a la compañía conocida como “Tesla of high heels”.

thesis couture

Thesis Couture nació como una compañía dedicada a los pies de las mujeres, pero su respaldo fue la conformación de una ingeniería de manufactura avanzada, por lo que solicitó a su equipo construir no unos tacones altos, sino un “chasis” para el cuerpo humano.

El soporte del “chasis” no es de metal, Thesis usa un polímero con calidad balística, mientras que sus modelos están alejados de un restirador, ahora son realizados  en un software con el fin de poder estar conectados con una impresora 3D, dicha ingeniería permite que el soporte del cuerpo en los pies se reparta 50/50, entre talones y puntas.

Por fuera, sus modelos son muy parecidos a las últimas colecciones de sandalias de Jimmy Choo y Christian Louboutin, la firma instalada en Los Ángeles, California ya tiene 10,000 pedidos cuando estas zapatillas sean lanzadas, sin embargo, sólo habrá 1,500 disponibles inicialmente. Su precio oscilará entre los 350 y los 925 dólares.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!