El Túnel de la Ciencia: un viaje a través del conocimiento

Te contamos de qué se trata esta exposición y por qué no te la puedes perder.

(Notimex) Para conocer de cerca los avances científicos alemanes más recientes sobre el universo, el cuerpo humano y la energía, por ejemplo, no hace falta que viajes hasta Europa.

En el marco del Año Dual Alemania-México, llega a nuestro país la muestra Túnel de la Ciencia, un recorrido desarrollado por la Sociedad Max Planck para la Promoción de las Ciencias que forma parte de la Expo Hecho en Alemania que se lleva a cabo en la Ciudad de México hasta el 24 de junio. No puedes perderte esta exhibición, aquí te contamos por qué.

El Túnel de la Ciencia ofrece a sus visitantes —se esperan más de 100,000— un viaje científico que comprende desde lo más pequeño que compone nuestro universo, como las partículas elementales, hasta lo más grande, como las galaxias. Esto, a través de ocho núcleos temáticos, dinámicos e interactivos:

  • El Universo: desde los quarks hasta el cosmos
  • La Materia: el diseño del nanomundo
  • La Vida: desde sus componentes hasta sus sistemas
  • La Complejidad: desde los datos hasta los descubrimientos
  • El Cerebro: una maravilla que tenemos dentro de la cabeza
  • La Salud: la investigación de la medicina del mañana
  • La Energía: vida en el antropoceno
  • La Sociedad: un mundo en transición

Gerhart Reuss, director de la Expo Hecho en Alemania que, hasta ahora, se ha presentado en 20 países diferentes, destacó que se trata de una de las muestras científicas más relevantes a nivel mundial.

Explicó que cada uno de los ocho segmentos está dedicado a una rama específica del conocimiento y la investigación que tanto adultos como niños o jóvenes pueden explorar a través de objetos, ilustraciones, películas y espacios de realidad aumentada. Todo esto en una red interconectada que muestra las fronteras del saber humano.

¿Estás listo para esta aventura?

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!