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Por Sofía Sánchez Morales / Expansión.mx:

Los eventos en vivo funcionan muy bien para Twitter. En 2017, el temblor del 19 de septiembre y los eventos deportivos, acapararon la conversación de la red social en México. Para 2018, preven que los temas más relevantes para sus usuarios mexicanos sean las elecciones presidenciales -a celebrarse en julio- y el Mundial de futbol -junio-.

Para prepararse ante ambos eventos, la red social tiene una estrategia para el año 2018, según reveló su nuevo director regional para mercados de América Latina, Pepe López de Ayala.

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“México es el país más importante para Twitter en los mercados hispanohablantes de América Latina”, expresó López de Ayala. “Los mexicanos viven en línea, migran sus mecanismos sociales al mundo digital, y cada vez más toman decisiones tomadas en momentos claves serán online, como las elecciones“.

Proceso electoral

Twitter es el ágora del siglo XXI. A pesar de los (muchos) momentos en los que ha perdido fuerza, sucesos como las elecciones presidenciales de Estados Unidos o el temblor del 19 de septiembre, demuestran el poder de la red social para la organización y expresión de sus usuarios.

“En la plataforma, tanto partidos como ciudadanos tienen una oportunidad de ser descubiertos, ser parte de la conversación, y ser recordados“, puntualizó Hugo Rodríguez, director de políticas públicas Twitter América Latina.

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Un claro caso de éxito del impacto de las redes sociales en política, es el de Jaime Rodríguez el Bronco, quien llevó una estrategia digital que lo distinguió de sus competidores por la gubernatura de Nuevo León, y entre otros factores, ayudaron a su triunfo.

“Estamos buscando alianzas con la sociedad civil para educar a partidos y votantes sobre las mejores prácticas para informar, consumir y debatir la información“, dijo Rodríguez.

Se publicarán listas de cuentas a seguir (de la mano del Instituto Nacional Electoral), emojis específicos para la concentración de la conversación y la publicación periódica de datos de Twitter para que los usuarios puedan seguir mejor las conversaciones cívicas importantes y ver qué se discute durante las elecciones.

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Ante el mal uso de la red social para manipulación en temas electorales, la red social asegura que se están reforzando contra cuentas automáticas maliciosas y correo no deseado.

“Estamos orgullosos del progreso logrado hasta ahora, ya que en promedio, nuestros sistemas automatizados detectan y borran más de 3.2 millones de cuentas sospechosas a nivel mundial por semana. El año pasado era un millón a la semana“, aseguró el director de políticas públicas.

Futbol, las 24 horas 

Debido a la diferencia horaria entre Rusia y México (9 horas), los directivos de la red social están convencidos de que Twitter jugará un papel fundamental para los fanáticos mexicanos y su acercamiento a lo que suceda en los partidos.

“La transmisión de los partidos y las plataformas digitales no son diferentes pantallas, se complementan y enriquecen la experiencia. Y más con lo horarios que tendremos”, expresó López de Ayala.

De los usuarios de América Latina en Twitter, 89% planea seguir el Mundial por la plataforma: 40% son fanáticos del fútbol, 31% fans de la Copa del Mundo y 22% circunstanciales, es decir, interesados en saber más de Rusia, los jugadores y otros aspectos.

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CON INFORMACIÓN DE EXPANSIÓN.MX

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