Boring Company

Elon Musk aseguró que están avanzando sus planes para construir una red de túneles en Los Ángeles, para así acabar con los embotellamientos de la ciudad.

El CEO de Tesla y SpaceX dijo a través de Twitter que ha tenido “conversaciones prometedoras” con Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, sobre la construcción de una red subterránea de túneles bajo la carretera interestatal 105 de la ciudad californiana.

“Conversaciones prometedoras con el alcalde de Los Ángeles sobre la red de túneles que transportarían automóviles, bicicletas y peatones…”

Musk lanzó oficialmente su compañía de túneles, llamada The Boring Company, en abril de este año. El objetivo de la empresa es construir hasta 30 capas de túneles subterráneos que pueden transportar coches en un patín eléctrico e incluso instalar un Hyperloop.

Hyperloop

La empresa Boring está construyendo su propia tuneladora, de la que Musk ha dicho que es más potente que cualquier otra máquina en el mundo.

Los Ángeles tiene planes para la construcción de un tren expreso que viajaría entre el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) y Union Station, una de las principales terminales de trenes en la ciudad, para consolidar el proyecto, el alcalde Garcetti está considerando usar el túnel de Elon Musk para apoyar la conexión ferroviaria.

La empresa Boring, dirigida Steve Davis de SpaceX, está construyendo un túnel de demostración en el estacionamiento de SpaceX, que está a cinco minutos de LAX. Pero la compañía necesita de permisos para extender el túnel más allá de la propiedad de SpaceX.

Con información de Business Insider

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre