SpaceX

SpaceX lanzó 10 satélites de comunicación de la firma Iridium, en su cohete Falcon 9, que luego volvió sin problemas a posarse en una plataforma flotante en el océano Pacífico.

El lanzamiento se realizó en la base aérea de Vandenberg en California, y 7 minutos más tarde, la primera etapa del Falcon 9 activó sus motores y efectuó un aterrizaje vertical controlado.

Puedes leer: Space X ofrecerá internet gratis a todo el mundo

“Un aterrizaje exitoso en la primera etapa”, dijo el comentarista de SpaceX en una transmisión en vivo del lanzamiento desde el sitio de internet de la empresa de Elon Musk, mientras la operación era aplaudida en la base de control.

La firma busca reciclar sus cohetes para reducir significativamente el costo de los lanzamientos y abrir una nueva era en la exploración espacial.

En total SpaceX, encabezada por Elon Musk, está lanzando una serie de 75 satélites para la constelación de satélites de Iridium.

El lanzamiento de este lunes 9 de octubre fue el tercero de los ocho planeados para Iridium, que forma parte de un proyecto de 3,000 mdd para mejorar la red global de comunicaciones de la compañía.

El mes pasado, SpaceX lanzó el transbordador espacial super-secreto de la Fuerza Aérea, un probador de tecnología capaz de pasar años en órbita.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Aquí todos los detalles sobre la nueva nave ‘estrella’ de SpaceX

Elon Musk muestra por primera vez el traje espacial de SpaceX