Elon Musk muestra por primera vez el traje espacial de SpaceX
Elon Musk vía Instagram

La empresa norteamericana de transporte aeroespacial fundada por Elon Musk planea algún día llevar más que suministros y equipo científico al espacio, espera empezar a trasladar personas y, ahora, gracias a esta imágen, sabemos cómo lucirán sus trajes.

La fotografía fue compartida este 23 de agosto por el propio empresario en su cuenta de Instagram, junto con un mensaje en el que aclaró que el prototipo que se puede ver en la captura “realmente funciona (no es un boceto)” y que “ya fue probado a presión de doble vacio”. Musk agregó que fue “increíblemente difícil equilibrar la estética y la funcionalidad”.

Las palabras de Elon Musk y el atavío concuerdan con las declaraciones que hizo en 2015 durante una entrevista en Reddit, cuando dijo que necesitaba crear “un traje espacial que realmente aparezca del siglo XXI y que, a la vez funcione bien”.

En cuanto a cuándo se pondrá por primera vez ese traje en uso, Musk no dio más información, aunque se sabe que SpaceX tiene proyectado enviar seres humanos a órbita en su nave Dragon en 2018.

Puede interesarte: Cápsula Dragon llega a Estación Espacial Internacional

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre