Getty Images

(Reuters) Elon Musk, presidente ejecutivo de SpaceX y Tesla; el cofundador de Uber Technologies, Travis Kalanick; y la jefa de PepsiCo, Indra Nooyi, se sumaron al consejo asesor de negocios del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles el equipo de transición del republicano.

El grupo, que también integra a otros varios altos ejecutivos, está diseñado para entregar recomendaciones sobre la industria privada a Trump, quien asumirá la presidencia estadounidense el 20 de enero.

También lee: Así es como vivirán los humanos en Marte, según Elon Musk

Donald Trump sostuvo este miércoles una reunión en Nueva York -convocada por él- con líderes de algunas de las empresas de tecnología más grandes de Estados Unidos.

Anuncio

Entre otros asistentes estaban el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook; la jefa operacional de Facebook, Sheryl Sandberg; el CEO de Amazon, Jeff Bezos; el jefe de Tesla Motors, Elon Musk; el presidente ejecutivo de Microsoft Corp, Satya Nadella; y la jefa de Oracle, Safra Catz.

Te interesa: ¿Para que se reunirá Trump con ejecutivos de tecnológicas?

En la agenda, el tema central fueron los empleos, aunque fuentes dijeron a CNNMoney que podrían abordar asuntos como migración e impuestos.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!