Elon Musk y los beneficios de asesorar a Donald Trump
AFP

Puede que la forma de pensar del empresario Elon Musk difiera en varios aspectos de la del presidente estadounidense Donald Trump pero, su decisión de mantener las reuniones y asesorías con el mandatario a pesar de las críticas parece ser realmente inteligente.

Las acciones de la fabricante de automóviles eléctricos Tesla, fundada y dirigida por Musk, aumentaron más de 25% en lo que va del 2017; aún cuando muchos inversionistas advierten que la firma podría llegar muy tarde al mercado con su vehículo más accesible, el Model 3. Automotrices como General Motors y Nissan ya han vencido a Tesla.

A esto se suma la adquisición de SolarCity, una decisión que convertirá a Tesla en uno de los más grandes jugadores en materia de energía ‘verde’ aunque, al mismo tiempo, puede afectar la producción y comercialización de autos eléctricos. Entonces, ¿por qué le ha ido tan bien a sus acciones? Parece que Elon Musk puede agradecer a Trump por ello.

Si las políticas del nuevo presidente estadounidense resultan efectivas e impulsan la economía,  también habrá una mayor demanda de vehículos eléctricos y es ahí donde entra el Model 3 como una opción asequible para el consumidor promedio. Lo mismo sucederá si la gasolina sube y llenar el tanque se vuelve demasiado costoso para este sector.

Anuncio

Con todo esto en mente, la voluntad de Musk de mantener una relación cercana con Donald Trump parece tener más sentido. Además de que el propio empresario, también fundador de la compañía de transporte aeroespacial SpaceX, defiende su decisión argumentando que la única manera de cambiar la opinión de Trump es dialogando con él.

Tanto Tesla como SpaceX se unieron recientemente a las más de 100 firmas tecnológicas que firmaron un documento legal de oposición a la orden ejecutiva de Trump que prohibiría la entrada de migrantes de siete naciones, principalmente musulmanas, a Estados Unidos.  

Puedes leer más en: 

-Tecnológicas se unen contra decreto antimigratorio de Trump

-Musk se une a lucha contra decreto inmigratorio de Trump 

-Así será Model 3, el nuevo sedán económico de Tesla

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete!