Emprendedor: DARPA está buscando tú robot

Robotics Fast Track busca emprendedores para ayudar al Departamento de Defensa estadounidense.

DARPA

DARPA es conocida por su increíble tecnología y robots pero sabe que, afuera, otras personas también están creando sus propios autómatas, ideales para ayudar al Departamento de Defensa estadounidense. Por eso, se alió con la fundación Open Source Robotics para crear el programa Robotics Fast Track.

Este ofrece una oportunidad única para personas que no trabajan para el gobierno pero que gustan de diseñar y crear sus propios robots.

DARPA dijo estar interesada en todo tipo de dispositivos, desde aéreos hasta terrestres, aunque lo que realmente busca son androides que puedan operar en el espacio y el hardware marítimo.

De acuerdo con el gerente de programa, Marcos Micire, la construcción para estos dos entornos es increíblemente compleja, lo que los llevó a buscar nuevos talentos para su diseño y construcción.

Micire agregó que todos los participantes contarán con apoyo de expertos de DARPA para guiarlos en el proceso de desarrollo. Más información y propuestas en el sitio de la Fundación Open Source 

Los editores recomiendan