(Notimex) Nikhil Khurana, un joven de 23 años de edad graduado en la Universidad IP de Delhi, en India, desarrolló un equipo que puede convertir en híbrido cualquier vehículo de gasolina a un costo de mil 500 dólares.

Khurana, junto con dos compañeros, creó una startup llamada Folks Motor cuando aún estaba en el bachillerato, la cual desarrolló el equipo que permite a los automóviles utilizar gasolina o energía eléctrica.

Nikhil Khurana/Folks Motor

Cuando el coche está en marcha con combustible, su batería se carga de manera automática y puede usarse para conducir el vehículo a un máximo de 60 kilómetros por hora.

Por cada 10 kilómetros que el automotor recorre en modo gasolina, la carga le permite recorrer otros cuatro, una mejora de 40%, explicó Nikhil Khurana.

La carga máxima de la batería se logra tras un recorrido con gasolina de entre 70 a 75 kilómetros, y permite hasta otros 30 a 35 kilómetros.

Por si esto fuera poco, se trata de un equipo “cero mantenimiento” que cuenta con un año de garantía en su desempeño mecánico y eléctrico. Además es una alternativa limpia y reduce hasta en un 30% el costo de manejo.

Nikhil Khurana vía Twitter

Khurana recordó que cuando planteó su proyecto a grandes firmas automotrices o de financiamiento fue rechazado, hasta que su padre lo apoyó y encontró un socio en la parte mecánica, lo que le permitió realizar las pruebas iniciales.

Esas fueron completadas a mediados de 2015 y, aseguró, a fines de este año estará listo para iniciar la producción.