iStock

(Notimex) Nikhil Khurana, un joven de 23 años de edad graduado en la Universidad IP de Delhi, en India, desarrolló un equipo que puede convertir en híbrido cualquier vehículo de gasolina a un costo de mil 500 dólares.

Khurana, junto con dos compañeros, creó una startup llamada Folks Motor cuando aún estaba en el bachillerato, la cual desarrolló el equipo que permite a los automóviles utilizar gasolina o energía eléctrica.

Nikhil Khurana/Folks Motor
Nikhil Khurana/Folks Motor

Cuando el coche está en marcha con combustible, su batería se carga de manera automática y puede usarse para conducir el vehículo a un máximo de 60 kilómetros por hora.

Por cada 10 kilómetros que el automotor recorre en modo gasolina, la carga le permite recorrer otros cuatro, una mejora de 40%, explicó Nikhil Khurana.

La carga máxima de la batería se logra tras un recorrido con gasolina de entre 70 a 75 kilómetros, y permite hasta otros 30 a 35 kilómetros.

Por si esto fuera poco, se trata de un equipo “cero mantenimiento” que cuenta con un año de garantía en su desempeño mecánico y eléctrico. Además es una alternativa limpia y reduce hasta en un 30% el costo de manejo.

Nikhil Khurana vía Twitter
Nikhil Khurana vía Twitter

Khurana recordó que cuando planteó su proyecto a grandes firmas automotrices o de financiamiento fue rechazado, hasta que su padre lo apoyó y encontró un socio en la parte mecánica, lo que le permitió realizar las pruebas iniciales.

Esas fueron completadas a mediados de 2015 y, aseguró, a fines de este año estará listo para iniciar la producción.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre