Emprendedores del Tec se preparan para INCmty

Asociaciones vinculadas con educación, las elegidas por emprendedores del Tec en Chihuahua; Write Pad participará en la feria INCmty.

Tec de monterrey

Alumnos de primer y segundo semestre en todos los campus a nivel nacional del Tecnológico de Monterrey vivieron su primera experiencia de Emprendimiento durante la Semana i, participando en el Reto Emprendedor con Sentido Humano ejecutando diferentes ideas de negocio con la meta de generar ganancias, que fueron destinadas a tres proyectos sociales.

“El Reto Emprendedor con Sentido Humano es definitivamente una actividad que marca vidas”, dijo Raúl Lizarraras, encargado y coordinador del evento en Chihuahua.

Durante el evento los alumnos trabajan en 60 equipos y reciben 2,000 pesos como capital semilla para multiplicarlo cuantas veces fuera posible y ser los ganadores del Reto. En la semana los participantes conocen diversas organizaciones para saber a cuáles quieren apoyar por medio de crowfunding.

En esta ocasión las asociaciones elegidas son Impulsando Capacidades, que apoya el desarrollo integral de 200 niños en Chihuahua; Vifac Chihuahua, organización ofrece ayuda psicológica y educativa a mujeres embarazadas; y Promesa Educativa en México, un modelo que ofrece educación de excelencia a niños de escasos recursos.

El equipo ganador fue Write Pad, que participará en INCmty el festival de Emprendimiento más importante de América Latina, que se realizará del 20 al 22 de noviembre y donde competirán los representantes de todos los campus del Tec de Monterrey.

Los editores recomiendan