Emprendimiento EXATEC te conecta con el arte

ConectArte busca vincular a todas las personas interesadas en la cultura.

Este emprendimiento se encarga de reunir artistas, curadores, galeristas y a todas las personas interesadas en el arte. Se trata de ConectArte, una idea que nació en la mente de Marliz Acela Velázquez Díaz, ex alumna del Tec de Monterrey en Puebla, y que tomó forma con ayuda de Marisol H. Castañeda y María del Rayo Reyes Osorio.

El programa tiene como objetivo conformar una comunidad que pueda ayudar a crear y fomentar proyectos culturales, por medio de sesiones de ArtWorking. Ahí, nacen las nuevas ideas y se refuerzan las que ya se están trabajando, de acuerdo con Velázquez Díaz

El primero de estos eventos se llevó a cabo el pasado 15 de enero con la participación de Mericia Morales Curiel, maestra en Gestión del Patrimonio y estudiosa del arte por la Universidad de Pensilvania, en Estados Unidos.

Al respecto Marliz se dijo satisfecha, ya que ” muchas veces nos quedamos con la idea de generar algo pero se queda sólo en eso, no lo damos a conocer y nos lo guardamos. Podemos cambiar eso y experimentar nuevas formas de trabajo”, expresó.

El siguiente paso que dará esta startup será agrandar la red de artistas interesados en difundir ideas, por lo que la EXATEC está invitando a nuevos participantes de diversos países, como Francia y España.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIA INFORMATIVA TEC DE MONTERREY/EVELYN ZAMORA RAMÍREZ