Emprendimientos sociales de Guadalajara irán a INCmty

Proyectos enfocados en pacientes con cáncer y pilas recargables, fueron seleccionados por organizadores del reto; se calificó creatividad e innovación.

Foto: Tec de Monterrey

‘Una flor para una flor’, proyecto que vende ramos de rosas para regalarlos a mujeres con cáncer, fue uno de los ganadores del Reto Emprendedor con Sentido Humano 2015 que organizó el Campus Guadalajara del Tec de Monterrey.

La coordinadora del Reto, Geraldina Silveyra, dijo que con un capital semilla de dos mil pesos, los proyectos debían destacar por su capacidad para detectar oportunidades de negocio para emprendimientos sociales de forma creativa e innovadora.

Otro de los proyectos que representarán al campus durante el certamen INCmty agregó valor a un producto ya existente: se compraban zapatos para darles un diseño novedoso para lograr una pieza única. El tercer elegido creó una red de comercialización de pilas recargables que se valen del uso de un cable USB y que aprovecha las llamadas ‘tienditas de la esquina’.

El Reto es una iniciativa encabezada por el Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera que busca acercar a los alumnos del primer semestre de todas las carreras a la experiencia de iniciar un negocio.