¿Hace cuánto no miras a ver el cielo? El próximo martes 11 de abril tendrás un motivo para hacerlo, pues en la noche podrás apreciar la “Luna rosada”.

La primera luna llena del Equinoccio de Primavera se le conoce así, pero no, la Luna no se pintará de rosa el cielo, sino que así fue nombrada por los nativos americanos en honor a las primeras flores que traía consigo la primavera, así como la aparición del musgo rosado.

Una luna llena ocurre cada 29.5 días, cuando el lado de la luna día de la Tierra está completamente iluminado. La sincronización exacta depende de la posición de la órbita de la Luna.

via GIPHY

Algunas otras tribus de Estados Unidos también la llaman “Luna Llena Pescado”, ya que coincide con el momento en que ciertos peces comenzaban a nadar río arriba para desovar.

Además, esta luna llena también es la que marca la llegada de la Semana Santa.

Como muchos saben, las fechas de pascua varían año tras año, pero después del Concilio de Nicea (325 D.C.) se determinó que la Pascua de Resurección se debía celebrar el domingo después de la primera luna llena que siguiera el equinoccio de primavera.

Aunque la luna llena se observa plena en diferentes horarios dependiendo del lugar donde se mire, podrá apreciarse redonda desde el 10 de abril y hasta el 12 de abril.

Slooh transmitirá en VIVO este evento astronómico.

 

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!