En China, tu auto ya puede ser estacionado por robots
Hikvision

(AFP) La empresa china Hikvision dio inicio a la fase de pruebas de su primer estacionamiento robotizado en Wuzhen, una ciudad de 60,000 habitantes situada a 100 km al sur de Shanghái, en el este del país.

En ese lugar, los androides se encargan de levantar los automóviles y colocarlos en su lugar asignado lo que, de acuerdo con la firma, permite optimizar el espacio y reducir los niveles de estrés de los conductores.

Pero “el objetivo principal es el de dar una solución al problema de estacionamiento de vehículos”; indicó Wu Yonghai, responsable del área de robótica de Hikvision, quien destacó el atraso chino en tal segmento tecnológico.

Anuncio

La mayoría de las empresas dedicadas a la robotización se enfocan actualmente en la producción industrial y, muy pocas, a los servicios, desde la concepción de aparatos domésticos o de ayuda a las personas.

No obstante, en 2019, China representará 40% de la industria de los robots en el mundo, de acuerdo con la Federación Internacional de Robótica. Recientemente, el gigante chino de los electrodomésticos Midea compró el fabricante alemán de maquinaria Kuka.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!