En dos minutos puedes tener un auto más inteligente

VOYO busca financiamiento a través de la plataforma Kickstarter; el dispositivo monitorea la actividad de tu auto y ofrece mejoras en seguridad.

Voyomotive

Si tienes un automóvil modelo 1996 o más reciente, este emprendimiento podría ayudarte a hacerlo más seguro, tener mejor rendimiento de combustible y hacer tu viaje más agradable.

Voyomotive acaba de lanzar una campaña en Kickstarter para reunir los recursos necesario para el lanzamiento de su dispositivo VOYO en el segundo trimestre de 2016.

Esta pequeña caja que puedes conectar en el tablero, hará que tu vehículo goce de los beneficios del Internet de las Cosas (IoT) ya que tiene la capacidad de recopilar y procesar una gran cantidad de información que genera tu auto para administrarlos desde una app en tu smartphone.

“El mercado de accesorios para automóvil aún tiene mucho que hacer para poder alcanzar el verdadero potencial del IoT automotriz, dijo el CEO y fundador de Voyomotive, Peter Yorke.

Al detectar la cercanía de tu móvil, VOYO podrá quitar o poner los seguros de las puertas; podrás lograr la inmovilización del automóvil si éste no registra la presencia de tu smartphone; el dispositivo mostrará la presencia de otros vehículos en su red para saber si hay problemas de circulación y sugerir desviaciones.

VOYO también hará un diagnóstico de tu automóvil para determinar tu ubicación, estado del motor, fallas y advertirte si vas a exceso de velocidad; lleva una bitácora de tus viajes, tiempo de manejo, kilometraje, consumo de gasolina y emisión de gases.

Los fondeadores serán los primeros en recibir el dispositivo en febrero de 2016, otros se otorgarán a automotrices como Toyota, General Motors y Ford. La API de VOYO, dicen sus creadores, estará disponible a los desarrolladores para ampliar el número de aplicaciones.